ALQUIMIA DE LA BIOQUÍMICA AROMÁTICA

LA AROMATERAPIA Y LA ARMONIA
DEL INDIVIDUO

Recordé después de salir de un banco; “curar su capital de salud no tiene precio, la vida es bella y llegamos a este mundo para ser felices”.
Noëmi Martín Martín 

image
La aromaterapia es una dulce alternativa para prevenir enfermedades, cura pacientes y abre el espíritu a lo que nos ofrece la naturaleza.

INTRODUCCIÓN A LA AROMATERAPIA SEGÚN LA ESCUELA FRANCESA:

-René Maurice Gattefossè en 1918, dedicó muchos años de su vida, al estudio antimicrobiano de los aceites esenciales, en su laboratorio, obtuvo un recipiente que contenía aceite esencial de lavanda vera, se quemó la mano en una explosión y tuvo el reflejo de introducirla en el aceite de lavanda, obteniendo un resultado sorprendente en su curación, con una cicatrización desconcertante.

La obtención de una panacea:
LAVANDA VERA – Lavandula angustifolia – lavanda officianalis.

image

La obtención de dicho aceite esencial es ideal para favorecer un sueño reparador.

Recomendación: Dos gotas en el cuello del pijama o en la almalmohada.

Ideal para: Quemaduras, contracturas, espasmos musculares, estrés, ansiedad, depresión, agitación, insomnio, acné, eczema, psoriasis, prurito, quemadura, reumatismo, hipertensión arterial, asma, espasmos digestivos, náuseas, migrañas…

image

*Sévelinge, en 1964 continuó en Francia, sus estudios farmacéuticos de los aceites esenciales, dentro de la medicina veterinaria, reafirmando que habían muchas substancias aromáticas que tenían propiedades antibacterianas.

El más utilizado en apicultura ecológica:
TIMOL – Thymus vulgaris QT thymol. Ver: (QT = Quimiotipo)

Potente aceite esencial, es capaz de actuar a través de las vías respiratorias del ácaro varroa, un parásito de la familia de los arácnidos, que afecta gravemente a la salud de las abejas. Recomendación: Debe ser bien diluido a un mínimo del 5% en un aceite vegetal, para evitar irritaciones cutaneas.

Contenido bioquímico: Fenoles como el timol y carvacol además de alcoholes terpénicos y borneol.

Propiedades: Antibacterianas en un largo espectro de acción, antivira y estimulante inmunitario, antiparasitario, fungicida, tónico estimulante general, digestivo.
Aviso: En estado puro dermocáustico.

-El Doctor Valnet, en 1964, comenzó a divulgar y difundir su pasión por las quintas esencias y el mundo de la fitoterapia, que practicó en Francia como cirujano militar.

Podemos encontrar muchas variedades de menta, con propiedades bien diversas.
MENTA PIPERITA– Menta X piperita. Ver: (X= Híbrido)

Se trata de una planda hibridada entre una menta acuática y la menta spicata. Ama los terrenos frescos, fangosos y calcáreos. La destilación tiene lugar en Junio, antes de la floración.

Se merece estar dentro de las farmacias familiares.

Utilizada para problemas dentales, acidez de estómago, adelgazamiento, artritis, bofetadas de calor, cefaleas, cólera, concentración, diarrea infecciosa, fatiga física, fiebre amarilla, aliento fétido, impotencia masculina, indigestión, insuficiencia biliar, insuficiencia pancreática, menopáusea,, edema cutáneo, prurito, sinusitis, traumatismo, varices…

-Pierre Franchomme, aromatólogo de reputación internacional, en 1975 definió el concepto de “quimiotipo” botánicamente y bioquímicamente, como las razas químicas de las espécies vegetales.

Tal precisión disminulle los efectos secundarios y riesgos de toxicidad.

La definición de las moléculas bioquímicamente activas nos permite actuar en patologias clinicamente estudiadas.

Una misma planta aromática, botánicamente definida, sintetiza una esencia que será bioquímicamente diferente, en función del “biotopo” en el que se ha desaroyado.La naturaleza del suelo, altitud, sol,condiciones climáticas…

Thymus vulgaris QT thujanol:
Su aceite esencial tiene propiedades anti-infecciosas y una acción estimulante y regenerativa de las células hepáticas, tiene un empleo muy seguro sin efectos secundarios.

Thymus vulgaris QT thymol:
Es un potente anti-bacteriano, su aceite esencial es también dermocáustico y hepatotóxico (hígado) en dosis elevadas y prolongadas.

En los laboratorios para determinar dicho quimiotipo se utilizan técnicas analíticas con aparatos de cromatografía y espectrofotometría de masas.

Los cromatogramas nos presentarán una serie de picos, más o menos numerosos, representando las diferente moléculas aromáticas bien identificadas y su cantidad. Donde sólo se interpretarán entre las 50 y 300 moléculas las más activamente terapéuticas i más tóxicas, además de los componentes no aromáticos provenientes de residuos de engrase o pesticidas no deseables.

Por este motivo es indispensable acercarse al mundo científico medicinal, para poder optar a una utilización óptima de la medicina natural de choque.

Contacta para realizar curso 2016 de ALQUIMIA: Bioquímica Aromática
compuestos moleculares aromáticos.

g

image

Aromielabellaflor@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s